Alistan actividades por Día de la Raza

Espinal, Ver.- Con la finalidad de conmemorar el Día de la Raza, nombre con el que se denomina el 12 de octubre por el aniversario del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492. Las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los directores de los planteles educativos de El Ciruelo Santa Catarina y Entabladero, para la realización de las actividades con respecto a este evento.

El secretario del ayuntamiento, Lic. Víctor Manuel Retureta Allende, como el regidor primero encargado de educación, sostuvo reunión con los directores de la Telesecundaria Adolfo López Mateos, profesor Manuel Lagos Santos, y de la primaria Justo Sierra Méndez, Antonio Salas Méndez, para que sus escuelas participen en este acontecimiento.

Fue hace 526 años que Cristóbal Colón arribó al continente americano, motivo por el que en varios países se celebra el 12 de octubre como el Día de la Hispanidad o de la Raza. En México, esta fecha no forma parte de las celebraciones oficiales, pero sí es considerada fiesta nacional desde 1929, cuando el Congreso de la Unión aprobara la conmemoración de la fecha como festejo nacional.

Fue creado para conmemorar una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano.

Comments

comments