Alista ORFIS cacería de exalcaldes

Será después de enero cuando el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pueda presentar las denuncias en contra de los servidores y exservidores públicos que resultaron con presunto daño patrimonial o faltas graves en las cuentas públicas de 2017, entre los que se encuentran más de 40 municipios, así como dependencias estatales y organismos autónomos.

Al respecto, el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, indicó que actualmente los señalados aportan pruebas para solventar el presunto daño patrimonial y faltas graves, por lo que los órganos de control interno deberán informar qué acciones tomarán tras aportar las pruebas.

Dijo que las observaciones ya fueron entregados a los órganos internos de control de los poderes públicos, organismos autónomos y municipios, y están en proceso de investigación.

“En el caso de las observaciones del presunto daño patrimonial o de faltas graves están en un proceso de investigación, están aportando pruebas y las estamos analizando”.

Dijo que a partir de los resultados, se determinará si la denuncia se hará ante el Tribunal de Estatal de Justicia Administrativa o ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos.

“Actualmente acuden los servidores públicos que tuvieron a su cargo el manejo de los recursos en 2017 para aportar las pruebas que nosotros analizamos”.

Comments

comments