Alista Gali Fayad apoyo para víctimas del sismo en Puebla

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que esta mañana comenzará la entrega de apoyos para entierros y velorios para los familiares de las 43 personas que murieron por el sismo de 7.1 grados Richter de ayer.

El mandatario local explicó que su recorrido lo iniciará en la Mixteca, luego en Izucar de Matamoros y concluirá en Puebla para atender a las familias de las víctimas mortales.

Ahorita me voy a trasladar a la Mixteca, donde hubo 12 muertos en una comunidad, para ir después a Izucar y nuevamente a Puebla, para ver a los deudos y entregar de manera personal apoyos, lo más elemental que es para los velorios, los entierros”, aseveró en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Zea.

El gobernador poblano precisó que los reportes de las personas que perdieron la vida fueron, principalmente, en tres zonas: el centro de Puebla, en Atlixco y en la Mixteca.

Gali Fayad detalló que hay registro de 18 edificios dañados en el centro de Atlixco y 46 más en Puebla, donde los centros de cada localidad permanecerán cerrados debido a la evaluación de afectaciones.

El centro histórico de Puebla y Atlixco permanecerán cerrados hasta que se validen los daños en los edificios”, aseguró.

En lo que respecta a los planteles educativos aseveró que se mantiene la suspensión de clases en la entidad y que ya se llevana cabo trabajos de revisión de daños de los planteles, para que los que se encuentren en condiciones de recibir a los alumnos comiencen las clases en los próximos días, y en donde no se pueda, se activarán aulas móviles.

De acuerdo con el gobernador, ayer fueron evacuados los hospitales de San Alejandro, el de la Mujer, en Puebla y en Tehuacán, y uno del ISSTE en la Mixteca; además, 160 reos del penal de Atlixco y 190, del de Izucar de Matamoros, fueron trasladados a la cárcel de Puebla.

EXCELSIOR

Comments

comments