Alista 7º Batallón la conmemoración de la gesta heroica

Coatzintla, Ver.- Como parte de los preparativos para conmemorar la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec, personal del 7º Batallón de Infantería realizó una demostración que presentará mañana 13 de septiembre

El Capital 2/o de infantería, Juan Manuel Navarro Laguna, recordó en entrevista los actos heroicos que mostraron los seis cadetes en aquella lucha de 1847, acto que consideró de los más importantes para la historia de México.

“No hay nada más honroso para un soldado que dar la vida por su país, estos cadetes son importantes porque lucharon contra extranjeros” precisó luego de que se ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las actividades a realizar.

De acuerdo a Elvis Pérez Hernández, director de educación municipal, la conmemoración se llevará, como es costumbre, por el Séptimo Batallón de Infantería durante del evento cívico que se realizará desde las 8 horas frente al Monumento a los Niños Héroes, en la colonia Quirasco.

Los militares aportarán Escolta, Banda de Guerra, maestro de ceremonias y un pelotón de fusileros y se declamará el poema “Fanfarrias para los muertos”.

Comments

comments