Alientan la participación infantil

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de alentarlos a ser participativos y más sociables, niñas y niños de por lo menos 16 planteles educativos de la Zona Escolar 041 de Primarias serán protagonistas del programa Convivencias Escolares 2017, donde la actividad deportiva principal será el Fut-Beis, dijo el auxiliar de Educación Física de la Supervisión Escolar 041, Jorge Luis Bernabe García.

En entrevista precisó que dicho encuentro está “destinado para niños poco participativos o con pocas oportunidades de representar a sus planteles en juegos deportivos escolares. Estamos hablando de niños con discapacidad o que por su situación física nunca han sido seleccionados y será una convivencia donde nadie gana y nadie pierde; todos son ganadores”.

Reveló que este tipo de eventos dentro de la zona escolar es la primera vez que se realizará, indicando que actividades de estas están contempladas dentro del programa nacional de convivencias escolares.

El encargado de coordinar este evento mencionó que las actividades se realizarán este jueves 23 de noviembre en las instalaciones de la unidad deportiva, a partir de las 09:00 horas.

“Las escuelas participan en un solo juego y a convivir con los demás niños”, abundó al señalar que dentro de la Zona Escolar 041 hay un promedio de 20 escuelas (de 79 en total) que cuentan con maestro de educación física, de las cuales 16 han confirmado su participación.

Mencionó que al encuentro asistirán planteles tanto de la zona urbana como de comunidades, entre otras la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, la Miguel Hidalgo del Estero del Ídolo, la Emiliano Zapata de Tincontlán, la Emiliano Zapata de Nuevo Jardín, la Josefa Ortiz de Domínguez de Mequetla, la Josefa Ortiz de Domínguez de Dr. Montes de Oca, la Rafael Valenzuela de Hidalgo Amajac, la Francisco Javier Clavijero de la colonia Jacarandas, y la Josefa Ortiz de Domínguez de Chapopote Núñez.

Cada escuela trae un equipo mixto de 20 participantes, es decir, niñas y niños, lo que significa que acudirán alrededor de trescientos alumnos, sostuvo.

Comments

comments