Alientan la economía familiar con granjas de autoconsumo

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de alentar la economía de las familias rurales a través de la crianza de gallinas ponedoras para autoconsumo, cuarenta amas de casa de cuatro comunidades del municipio fueron beneficiadas a través del componente “El Campo en Nuestras Manos”, que a nivel nacional aplica la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA).
La entrega se realizó este lunes en la localidad La Defensa, donde cada beneficiada recibió doce gallinas, una jaula con bebedero y comedero, y tres bultos de alimento, dijo el coordinador estatal de El Barzón, Esteban Argüelles Ramírez.
Puntualizó que este logro fue posible mediante gestiones realizadas ante el gobierno federal, y con la finalidad de mejorar la economía de las familias de escasos recursos, dado que el huevo es un alimento básico en la alimentación del mexicano.
Mencionó que las mujeres beneficiadas pertenecen a las comunidades de Héroes del 47, San Fernando, La Defensa y La Camelia.
Por otra parte, informó que en unas dos semanas más podrían arribar apoyos para impulsar un programa de vivienda rural que beneficiará a 120 familias de varias comunidades del municipio de Álamo Temapache.

Comments

comments