Alientan a alumnos del ITS de Álamo Temapache

A través de participaciones en eventos importantes, como la Cumbre Latinoamericana del Café 2018, el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) fortalece la vinculación con el sector productivo y abre así, las puertas para que sus alumnos y próximos egresados encuentren la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, innovando o emprendiendo en el campo laboral.

Luis Guillermo Martínez Sarmiento, director del plantel, destacó que el objetivo de gestionar estas invitaciones y apoyo a los estudiantes, es fomentar el intercambio de experiencias con otros países, en este caso, productores y exportadores de café, y animar a los jóvenes a que implementen su propia empresa de talla internacional y recibir capacitación para incrementar la rentabilidad y productividad de su negocio.

En este contexto, recordó que el ITSAT presentó su proyecto Licor de Cacao durante su participación como expositor, durante los tres días del mencionado evento realizado recientemente en la ciudad de Puebla.

Subrayó que dicho foro es el más importante de América Latina para el sector cafetalero, al ser un evento de talla internacional que reunió a representantes productores y compradores de 13 países en el Centro Expositor de la ciudad poblana.

Martínez Sarmiento indicó que esa participación fue a invitación de la SEDARPA y resaltó que el ITSAT fue el único tecnológico del estado de Veracruz que asistió a tan importante evento.

Comments

comments