¡Alertan vecinos! Posibles casos de dengue en El Raudal | La Opinión de Poza Rica

¡Alertan vecinos! Posibles casos de dengue en El Raudal

Nautla, Ver.- Vecinos de El Raudal, del municipio de Nautla, dicen contar con posibles casos de dengue y temen que este padecimiento se propague con facilidad a causa del constante flujo de turistas.

Ricardo Rodríguez, uno de los habitantes, sostuvo que «son varios» los que tienen síntomas similares a los del dengue y que tienen que trasladarse a clínicas de Martínez de la Torre para ser atendidos, pues en El Raudal sólo funciona «una pequeña clínica rural» que carece de lo necesario para realizar pruebas y análisis clínicos.

Los contagios posiblemente surgieron con la llegada de turistas, pues tanto la zona de playa como la comunidad han recibido una infinidad de personas de otros municipios y estados, como parte de la temporada vacacional. No descartan que «entre los visitantes hayan llegado algunos enfermos y de ahí se propagó el padecimiento».

El Raudal es un poblado pequeño, con un aproximado a los 500 habitantes, quienes piden la intervención de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para la atención de los probables contagiados y la fumigación de la zona.

En lo que va de la presente temporada no se han realizado labores de fumigación de parte del personal de Salud, por su parte, los lugareños constantemente realizan la limpieza y descacharrización de calles y viviendas como medida preventiva contra el dengue.

Al tratarse de una zona endémica para el dengue, en años anteriores personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 4, con sede en Martínez de la Torre, fumigaba oportunamente el pueblo y sus alrededores, no obstante, en esta ocasión no se ha contado con su apoyo, según Ricardo Rodríguez.

«Son varios los que dicen estar enfermos y por eso necesitamos el apoyo de los servicios de salud», reiteró.

Diario de Xalapa

Comments

comments