Alertan en Tuxpan por alza al kilo de tortilla

Ante el aumento inminente que también se tendrá en breve en los costos de harinas y maíz para las tortillerías, no se descarta que algunos expendios de este tipo de productos, incrementen su costo hasta por encima de un peso por kilogramo.

Comerciantes de este ramo en la ciudad, indicaron que a la par, también se vienen enfrentando a las alzas en otros insumos como lo es el gas y la luz, por lo que el tema de las harinas y el maíz, sería otro golpe a su economía que los obligaría a emprender esta medida.

Entre un peso o dos, sería lo ideal para que los industriales puedan hacerle frente a esta situación económica que atraviesan, pues además, se le suma la competencia que hay entre varios expendios de este tipo instalados en la ciudad, acotó Elvira Santos, encargada de una tortillería.

Actualmente en este municipio, el kilo de tortilla cuesta entre los 13 y 14 pesos en algunos lugares, mientras que el costo de la masa es más variable, dependiendo del sitio de venta.

Aunque cualquier productor o comerciante, detalló, puede ajustar el precio de sus productos si le suben los insumos y justificarlos, esto no se ha llevado a cabo con el objetivo de no afectar la economía de los consumidores, pero está sería una medida ya necesaria aplicar.

Desde enero, los industriales han venido señalando un  posible aumento, ya que los incrementos en la materia prima y otros servicios, para ellos ya resultan insostenibles.

Comments

comments