Alertan sobre bullying

Coatzintla, ver.- Autoridades educativas en el municipio mantienen sus campañas de información sobre las consecuencias del bullying, y durante la temporada vacacional seguirá esa promoción. En la biblioteca municipal de esta cabecera se realizarán esas pláticas dirigidas a los niños que se inscribieron en el curso de verano.

No se tienen estadísticas muy precisas sobre los casos que se presentan en el municipio, sin embargo esa práctica no ha descendido mucho, de acuerdo con conocedores del tema, por lo que la recomendación es para que desde el seno de la familia se oriente a los niños y niñas para que no lo practiquen ni lo consientan hacia ellos.

Juan Carlos Meneses Ortega, encargado de la biblioteca pública municipal, dijo que en el curso de Mis vacaciones en la biblioteca se comprende pláticas de este tipo y confía en que cada día sean menos los casos de este tipo, sobre todo porque ahora se le da más seguimiento a ese problema en cuanto se detecta en una escuela.

Niños y niñas son propensos a este fenómeno, por lo que es importante que además de tener confianza en los maestros, deben mantener buena comunicación con los padres para evitar los casos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña