Alertan por salmonelosis

CHICONTEPEC, VER.- “Se han detectado varios casos de salmonelosis en personas de diferentes edades, por tomar agua contaminada y alimentos en mal estado”, manifestó el médico, Manolo González Maldonado, radicado en esta ciudad.

En entrevista González Maldonado, refirió que recientemente ha atendido a varias personas con problemas de salmonelosis, por lo que es importante que se tomen las medidas preventivas, porque es altamente contagiosa.

“Atendí a tres menores, 6, 8 y 10 años de edad, de la comunidad de Ahuica de este municipio y muchos más de otras comunidades”, señalo.

Dijo que las personas presentan diarrea, dolor abdominal y fiebre, aunque suelen venir acompañados de náuseas, vómitos y dolor muscular.

“Para prevenir la salmonelosis tienen que hervir adecuadamente el agua o tomar de botellón y evitar consumir alimentos en la calle, porque pueden estar contaminados”, afirmó.

Cabe señalar que la salmonelosis es una infección intestinal muy frecuente, que se transmite por la ingesta de alimentos contaminados con una bacteria denominada salmonella.

Comments

comments