Alertan contra los trastornos mentales

Castillo de Teayo, Ver.- La depresión y la ansiedad, son los principales trastornos de salud mental, advirtió personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 durante una plática ofrecida en esta villa.

La trabajadora social Juana Ánimas Reyes, explicó que la depresión es un mal que se caracteriza porque la persona se siente triste, se aísla, siente que nadie la quiere, llora sin causa alguna y está irritable.

A la vez, añadió que la ansiedad es un trastorno que la mayoría de las personas no sabe que la padece, y que se caracteriza por la desesperación, taquicardias, falta de aire, nerviosismo, sudoración, dolor de cabeza, de piernas, de brazos, insomnio, entre otros.

Agregó que la situación económica, así como la inseguridad, son dos factores que influye para provocar tales trastornos que muchas personas no logran controlar.

Ánimas Reyes mencionó que, ante esta situación, se puede acudir al módulo de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria, donde se les ofrece servicio gratuito de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, concluyó.

Comments

comments