Alertan sobre clonación de tarjetas de crédito

Poza Rica, Ver.- Al momento de realizar un pago en negociaciones con tarjeta de crédito, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda como medida principal, jamás perder de vista el plástico bancario y verificar cuando pase por la terminal.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ha ofrecido plática sobre la prevención de la clonación de las tarjetas, en diversas instituciones educativas e instituciones privadas con la finalidad de dar a conocer los métodos más usuales por los delincuentes.

En caso de perder la tarjeta es necesario reportarla de manera inmediata al banco para evitar mal uso de ella, pues cabe mencionar que existen lugares donde es fácil comprar sin algún tipo de identificación.

Al momento de acudir a retirar dinero, también es importante verificar que no existan aditamentos extraños en el cajero automático, pues este es uno de los procedimientos más utilizados por los clonadores de tarjetas.

Además, en caso de notar compras que no le parecieran familiares, ponerse en contacto con su banco a través de la líneas que aparecen en su estado de cuenta y sólo acceder a sitios seguros en internet.

 

 

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments