Alertan cibernautas posible fraude en las las redes sociales

Usuarios de las redes sociales, alertan a la población sobre un posible fraude que se pudiera presentar a través de facebook, esto tras viralizarse una publicación sobre donaciones en efectivo demasiado buenas, para ser reales, señalaron.

Un perfil de reciente creación y con fotos de una señora mayor de edad, publicó en los grupos de ventas de Poza Rica para invitar a las personas de escasos recursos que necesiten una donación en efectivo a que le manden un mensaje privado.

Algunas personas señalan que por curiosidad, enviaron mensaje a la supuesta mujer y recibían una respuesta aparentemente genérica y enviada en automático, por lo que compartieron dichos mensajes para evidenciar a la mujer y prevenir que alguien pudiera resultar víctima de alguna estafa.

El perfil falso compartía publicaciones religiosas y el mensaje privado que envía en automático hace referencia a la religión, por lo que temen que alguna persona crea que estas “buenas acciones” sean ciertas.

El mensaje que recibían de parte del perfil, sea cual sea el comentario era el siguiente: “Gracias por responderme, me dio mucho placer, puedes ayudarme con solo aceptar mi donación. Es una donación de 250,000 euros. Y lo hago porque mi padre espiritual me ha aconsejado que tengo más de lo suficiente, ademas ya sé mi fecha de vencimiento (fin de mi existencia en esta tierra), y soy creyente cristiano. Ahora quiero que me cuentes sobre ti en unas pocas líneas: qué haces en la vida, en tu situación económica, en tu religión y, si es posible, solo para asegurarme de que mi regalo es bien utilizado. Creo que eres la persona adecuada a quien Dios me ha guiado, estoy dispuesto a donar mi dinero y hacer una buena obra antes de morir”.

Cabe destacar, que el homicida de Ecatepec contactó a varias de sus victimas, a través de las redes sociales y de supuestas donaciones, así mismo, en otras ciudades de la república algunas mujeres embarazadas fueron atacadas y les robaron a los bebes de sus vientres por media de falsas donaciones de ropa para bebes; si bien, este caso podría tratarse de soló una estafa o hasta un virus, existe también el temor de que este sea una estrategia para cometer algún otro tipo de delitos.

Por: Lorena Andrade Camacho

Comments

comments