Alertan sobre amenazas contra los adolescentes

Castillo De Teayo, Ver.- Las adicciones, enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados y a muy temprana edad, son de las principales amenazas en la etapa adolescente, por lo que el Centro de Salud les brindará pláticas en las escuelas.

El encargado de esta unidad médica, doctor Francisco Javier Sánchez Aguilar, informó que para advertir sobre estos riesgos del 18 y hasta el día 22 de este mes se desarrollará la Semana Nacional de la Salud del Adolescente.

“En lo que a nosotros se refiere es realizar una serie de actividades con los jóvenes para promover la salud. Sabemos que es una edad hasta cierto punto complicada, porque es cuando ellos empiezan a experimentar muchas cosas diferentes y el objetivo es que nosotros podamos orientarlos en diferentes temas”, indicó.

Mencionó que, para ello, durante esa semana se ofrecerán pláticas y se desarrollarán actividades en conjunto con los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COAEV) 23 de esta cabecera municipal.

Sánchez Aguilar reiteró que las principales amenazas a las que se enfrentan los jóvenes son cuestiones de adicciones como alcoholismo y drogadicción, porque están expuestos a muchas situaciones actuales de este tipo. “Ellos son los más vulnerables en algunas ocasiones”.

Dijo que igualmente se les debe orientar en cuanto a salud sexual y reproductiva, porque empiezan a experimentar diferentes cosas y a veces lo hacen sin una información adecuada y se exponen a enfermedades de transmisión sexual o embarazos no planeados.

Comments

comments