Alertan sobre amenazas al corazón

Castillo De Teayo, Ver.- Con la premisa de que lo que se consume repercute de manera directa en la salud, este jueves se llevó a cabo una marcha por calles de esta villa, para que la población haga conciencia sobre este tema.

Lo anterior se efectuó en el marco de la conmemoración de la “Semana Nacional del Corazón Saludable”, con el lema “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, indicó el director del Centro de Salud, Francisco Javier Sánchez Aguilar.

Abundó que, dentro de la semana de referencia, que es del 23 al 30 de septiembre, desde el 2000 se conmemora también el Día Mundial del Corazón, precisamente el 29 de septiembre, con el propósito de concientizar a las personas en relación con las enfermedades de este órgano.

El galeno abundó que los padecimientos cardiovasculares más comunes son enfermedad cerebrovascular, hipertensivas e isquémicas, así como las inflamatorias del corazón.

Agregó que por ello, a través de pláticas, acciones de promoción y atención médica, se invita a los usuarios a cuidar su salud, ya que distintos factores como la tensión arterial alta, el nivel sanguíneo de glucosa elevado, el sobrepeso y obesidad, además de la exposición al tabaco y la falta de actividad física, son predisponentes para desarrollar diferentes tipos de cardiopatías.

“Con el trabajo del área de promoción de la salud, representada por la licenciada en Trabajo Social, Elizabeth Cruz Mendoza, las titulares del programa federal Prospera, realizaron este jueves una caminata y elaboración de mantas alusivas a esta conmemoración, para finalizar con una plática en la que se tocaron temas como alimentación saludable desde la infancia, prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión, prevención de adicciones como tabaquismo y alcoholismo, y ejercicio como actividad saludable, lo que favorece un estilo de vida saludable”, concluyó.

Comments

comments