Alerta de violencia de género para Poza Rica

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta de violencia de género (AVG) para once municipios de Veracruz por sus altos niveles de violencia hacia las mujeres, y luego del incumplimiento de las 15 recomendaciones realizadas al Gobierno del Estado desde el mes de febrero.
Aracely González Saavedra, integrante de Equifonía, AC, la organización solicitante, recordó que en el estudio de la situación de la violencia feminicida en Veracruz, se realizaron varias recomendaciones al gobierno estatal, sin embargo, estas fueron incumplidas, resularon insuficientes y con escaso resultado para garantizar justicia a las víctimas y la prevención de nuevos casos.
Los municipios contemplados en esta alerta son: Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Boca de Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.
Adicionalmente hay una recomendación específica para tomar las medidas necesarias para la prevención de la violencia contra las mujeres en las regiones con población indígena.

(AVC/Flavia Morales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *