Alerta por taxistas abusadores

Padres de menores de edad están alertas porque ahora ciertos taxistas utilizan un modus operandi definido para tratar de abusar de niñas menores de 18 años, recientemente se registraron dos casos en este municipio donde las pequeñas resultaron afectadas.

Al respecto la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, comentó “es importante que las niñas estén en constante comunicación con sus padres de familia, principalmente si van a abordar un taxi porque los choferes tratan de abusar de ellas”.

Explicó que si ellas al abordar un taxi, prenden el aire acondicionado y echan un spray deben de bajarse inmediatamente, “esa sustancia lo que hace es dormirlas y después ya no se sabe nada de ellas, sino hasta que despiertan y puede ser en cualquier lugar”.

En este sentido, Arango Gibb, reiteró el llamado a los padres de familia para que tomen cartas en el asunto y evitar este tipo de circunstancias. Por lo tanto recomiendan tomar la foto al taxi, antes de abordar, el número de placas o incluso al estar arriba de la unidad, exhortar, a las hijas que llamen para estar prevenidas.

Cabe mencionar que de los dos casos que se presentaron una de las menores logró darse cuenta de esta acción y pidió la bajada, pero el taxista no quiso, sin embargo al llegar a un semáforo en rojo ella se bajó de inmediato porque se comenzó a sentir mal.

Finalmente las autoridades competentes indicaron que van a tener un acercamiento con Transporte Público, con la finalidad de evitar este tipo de situaciones.

Comments

comments