¡Alerta sanitaria!

A pesar de que en la zona norte del estado de Veracruz no se han registrado casos de Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 activó una alerta y aplica los mecanismos de defensa para evitar la llegada de este mal similar al dengue.

El jefe de esa dependencia en la región, doctor Armando Kirsch Ramos, indicó que en Las Choapas y el puerto de Veracruz, se han registrado casos, “pero en el municipio sureño es donde más preocupación hay porque ya un brote, mientras que en el puerto son dos pero aislados”.

Destacó que en los municipios que comprende la Jurisdicción no se ha registrado algún caso autóctono o bien contraído en otro lugar y llevado a su lugar de origen, “sin embargo los ciudadanos deben tomar todas las medidas necesarias para evitar que llegue este mal que si bien no es mortal si muy doloroso”.

Por tal motivo indicó que las acciones de prevención se incrementarán en un 100%, de igual forma para evitar el dengue y el Chikungunya, por lo que el operativo de vectores se incrementará, así como otros mecanismos para evitar la propagación.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña