Alerta en Poza Rica por la calidad del aire

Poza Rica, Ver.- Hace aproximadamente 1 hora y 30 minutos una aplicación, perteneciente a la empresa BreezoMeter, que se encarga de dar aviso de la calidad del aire en las ciudades de todo el mundo,  envió un mensaje a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes de la Zona Norte indicando que la calidad del aire en este municipio es INSALUBRE ya que llega a 101 puntos imeca, menciona que los principales contaminantes son las PM 10.

Pero… ¿Qué son las PM 10?

Las PM (Partículas de Matería) 10 son aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen que se encuentran dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2,5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Estas se encuentran formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín). Se caracterizan por poseer un pH básico debido a la combustión no controlada de materiales.

En el mensaje enviado se puede leer que el aire es INSALUBRE para grupos sensibles como niños, adultos mayores, personas que realizan actividades físicas intensas o que tengan enfermedades respiratorias y cardiobaculares, se les recomienda que limiten cualquier tipo de actividad al aire libre por tiempo prolongado.

Comments

comments