¡Alerta por posibles casos de golpe de calor en Coyutla!

Coyutla, Ver.- En alerta se encuentra el Sector Salud ante posibles golpes de calor, en los que infantes y personas adultas son los más propensos a padecerlos ante los fuertes rayos solares.

Aunque aún no se han dado casos, pero se busca prevenirlo, y que hay personas que se exponen por espacio de varias horas al sol, se les pide que procedan a extremar el cuidado necesario para no sufrirlo.

Todas las acciones las coordina el Centro de Salud a fin de que en caso de presentarse un cuadro de deshidratación se atienda a la persona o pequeño en forma inmediata, cita la Dra. Gabriela Gómez Guevara, en su calidad de responsable de esta institución.

“Golpe de calor es una respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y sal contenidas en el sudor, por una exposición excesiva al sol, por no estar adecuadamente hidratado, por no estar protegido con lociones apropiadas, por el agotamiento solar”, señaló la doctora.

Añadió que es la alteración más grave de la regulación térmica, las personas que se encuentran en situaciones de riesgo de padecerlo son los bebés, mayores de edad, los que tienen que trabajar en épocas de calor expuestos al sol, quienes padecen de diabetes, insuficiencia cardiaca o presión alta, obesos y los alcohólicos, concluye finalmente.

Comments

comments