Alerta por sismo en primaria

Poza Rica, Ver.- Como parte de las estrategias que propone la Secretaría de Educación de Veracruz para fomentar la cultura de prevención en las instituciones educativas, se llevó a cabo el desalojo de la primaria Josefina Hurtado de Montes de Oca, por alerta de sismo.

El desalojo de la primaria se llevó acabo en 1:25 minutos, donde 157 personas (incluidos alumnos, maestros y personal de apoyo) salieron ilesos. Dichos trabajos fueron coordinados por la dirección municipal de Protección Civil, además de que se contó con la autorización y aprobación de la directora de la escuela, Melissa Tolentino Cruz.

Estas acciones se llevan a cabo en diferentes escuelas del municipio, siempre y cuando lo soliciten las autoridades educativas que son las interesadas en que los alumnos, docentes, personal administrativo y de servicios generales estén a salvo en caso de cualquier contingencia, sobre todo, cuando se presente algún sismo como los del año pasado, o bien una inundación, que son más comunes en esta región.

De acuerdo a elementos de Protección Civil, este tipo de trabajos son especiales y ayudan mucho pues les permite a todos los integrantes de una institución educativa reaccionar de manera adecuada, pues no saben en qué momento pueden llegar a necesitar de este tipo de capacitaciones.

Comments

comments