Alerta por inundaciones en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Cientos de familias que viven en zonas bajas se exponen a sufrir inundaciones en sus viviendas, amenaza que crece por el azolve de canales y arroyos de respuesta rápida en cada temporada de ciclones, advirtió el director municipal de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo.

En entrevista, refirió que se estarán efectuando recorridos a lo largo de las márgenes de los afluentes para identificar las zonas que requieren trabajos de desazolve en víspera de la temporada de lluvias.

Abundó que el mayor número de contingencias se registra año con año en zonas bajas de colonias como El Cuatro, Sector Popular y La Ceiba, donde hay un arroyo que se desborda y provoca afectaciones en decenas de viviendas, entre otras.

Añadió que en el caso de las comunidades, también se estarán realizando monitoreos con apoyo de los agentes y subagentes municipales, con quienes se coordinarán para la conformación de las brigadas comunitarias de Protección Civil.

Olazarán Acevedo también comentó que se tendrán preparados los albergues temporales, tanto en colonias como en las comunidades para utilizarlos en caso de que sea necesario.

Recordó que en el año 2009 todas las partes bajas de la ciudad se vieron afectadas por fuertes inundaciones, ante lo cual y para prevenir ese tipo de situaciones se tendrá que proceder a la limpieza de arroyos, además de los sistemas de drenaje.

Comments

comments