Alerta por Hepatitis, diez casos registrados en la región

En la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se han detectado un gran número de casos de hepatitis, la que sobresale es la de Tipo A por ser una enfermedad que se propaga de manera oral. Al menos en la Sierra del Totonacapan y el municipio de Tihuatlán se detectaron más de 10 casos.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 indicó que los casos de la zona serrana se dieron por el mal manejo de alimentos, “había un niño con hepatitis y este contaminó a otros 4, mientras que en Tihuatlán hubo el mismo número de casos en una escuela, la mayoría eran de la familia”.

Por tal motivo se refuerzan los esquemas de salud con las campañas de vacunación. En este caso se van a repartir más de 60 mil dosis en 21 municipios de la jurisdicción sanitaria, de las cuales de Hepatits B se aplicarán 19,700 vacunas.

Lo anterior se dio a conocer en el arranque de la semana intensiva de vacunación que se lleva a cabo en el estado de Veracruz, donde la primera dosis fue aplicada por la directora del DIF, María Magdalena Lara Fuerte.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

 

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE AGOSTO DE 2018

 

Comments

comments