Alerta por el río

El nivel del río Cazones se mantuvo en los 3.40 metros, a solo un metro de su punto crítico, después comenzó a bajar, informó personal de Protección Civil y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Ayer, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz suspendió el servicio de manera temporal, pero cerca de las 3 de la mañana puso en operación los 5 equipos de bombeo que se encuentran en la bocatoma, informó Juan Francisco Saucedo Betancourt, jefe de la oficina operadora.

Después la planta fue accionada para distribuir a la estación 3 y 4; ésta última, ubicada en el Parque de Las Américas, mantuvo el bombeo paralizado debido a las fallas en la electricidad y solo distribuyó por gravedad a la estación 3.

Estas acciones fueron puestas en marcha para abastecer el servicio a los hospitales del IMSS e ISSSTE; esperan que para este inicio de semana se trabaje al 100%, ya que la planta trabajará normal.

Luego de la tormenta esperan no tener averías por falta de energía eléctrica, ni fallas en equipos, asimismo el jefe de CAEV informó que el cárcamo de Las Gaviotas mantiene guardia permanente las 24 horas.

Comments

comments