Alerta a los pescadores

Tamiahua, Ver.- En las próximas horas se esperan condiciones adversas en el Golfo de México, por lo que el sector pesquero debe estar alertas a los avisos de Capitanía de Puerto, sobre todo a las notificaciones de cierre de puerto.

Se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime a la frontera norte del territorio nacional, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en varios estados. El sistema tenderá a disiparse durante la noche, sin embargo la masa de aire frío asociada al frente comenzará a invadir el norte de México.

Este domingo la nueva masa de aire frío cubrirá el norte, centro y oriente del país, en donde ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se generará evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de potencial de lluvias o chubascos en la vertiente de dicho golfo y el sureste del país.

Para el lunes el aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana en el norte, centro y oriente del país, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además de conservar el evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y el potencial de lluvias o chubascos en la vertiente de dicho golfo y el sureste del país.

Comments

comments