En alerta la Sierra Norte por Katia

Sierra Norte De Puebla.- Autoridades de Protección Civil en los municipios de la Sierra Norte de Puebla se mantienen pendientes tras la activación de la alerta amarilla, emitida por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil en esta entidad, por la presencia de la tormenta tropical Katia que ha cobrado fuerza, además de que existen posibilidades de que se convierta en huracán Categoría I.

En Venustiano Carranza, el director de Protección Civil, Martín Santos Aguilar, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Rafael Valencia Ávila se realizó la sesión de todo el personal de las diversas áreas del ayuntamiento, el grupo voluntarios de Protección Civil, para coordinar acciones y estar preparados para la posible entrada del fenómeno natural, garantizar la salvaguarda de la ciudadanía y sus bienes.

Se dio a conocer que existen catorce refugios temporales disponibles y listos para activarse en el momento necesario, toda vez que las zonas de riesgo por posibles deslaves son Jesús García, San Bartolo y Zaragoza, por posible desbordamiento del arroyo Tepetzala.
En Xicotepec de Juárez, autoridades locales y PC dieron a conocer que se realizan constante monitoreo tomando en cuenta los pronósticos sobre el comportamiento de Katia frente al Golfo de México.

Se indica que hay grandes probabilidades de lluvias intensas a torrenciales y que entre los días 8 y 9 Katia podría ingresar a territorio veracruzano, mientras que entre el 9 y 10 podría entrar a Puebla.
En Huauchinango, en horas de la tarde de este miércoles, autoridades municipales y Protección Civil instalaron el Centro de Mando para la Prevención, quedando ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango.

Además, se confirmó que hay 26 refugios temporales para albergar a más de tres mil personas.

Comments

comments