Alerta Gris: Lluvias persistirán hasta 7 días

Continuará el mal tiempo en el estado de Veracruz durante los próximos 5 a 7 días, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil estatal, dependencia que emitió una alerta grispreventiva para informar a la población de este evento.

Estas condiciones se deben a una vaguada que cruza de norte al centro de país, otra en el suroeste del Golfo de México, el Frente Frío número 3 sobre el mismo golfo, un disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec, así como la continuidad de un campo de vientos en la atmósfera superior.

Para este fin de semana, se prevén lluvias dispersas en el norte y sur de la entidad con puntuales superiores de 100 a 150 mm y lluvias menores en la zona centro; además de viento del norte y noreste con rachas fuertes en la costa.

Ante este panorama se hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y permanecer atentos a las indicaciones que emitan los cuerpos de seguridad locales, considerando la probabilidad de inundaciones pluviales, deslaves, derrumbesdeslizamientos y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida. ¡Cuídate!.

ElUniversalVeracruz

Comments

comments