Alerta en Tamiahua por Ingreso de frente frío 12

Tamiahua, Ver.- Elementos de Protección Civil en su oficina regional, así como los elementos locales se encuentran en alerta por el ingreso de un nuevo viento del norte, mismo que podría estar afectando las condiciones en la villa y llegar a causar estragos entre la población, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

Explicaron que en base al reporte meteorológico y boletines emitidos por la oficina de CONAGUA se espera que este lunes el meteoro esté impactando de lleno en las costas de Tuxpan y Tamiahua, lo que provocará descenso de temperatura que vendrá a disolverse hasta el próximo jueves.

“El nuevo norte tiene su origen en el estado de Tamaulipas y este lunes se estará propagando en Veracruz con una intensidad superior a los 70 Km/H y que en el trascurso de las horas superará los 100Km/h, lo que dará paso al Frente Frío número 12” indicó el comandante de Protección Civil en esta villa.

Expuso que se espera que los oleajes en las costas de Tuxpan y Tamiahua sufran una alteración importante, indicando que, aunque el paso del fenómeno se espera en línea recta hasta Veracruz puerto, no descartan afectaciones en la región, por lo que dijo seguirán atentos ante cualquier modificación.

Como se recordará desde el ingreso de los primeros frentes fríos, la población de Tamiahua se vio afectada por la creciente en los niveles de la ciénega, laguna y la intensidad del oleaje de sus playas, por lo que pescadores de la zona, elementos municipales e incluso las propias familias se mantienen alertas para no ser tomados por sorpresa.

Comments

comments