Alerta en sanidad vegetal por el HLB en cítricos

Álamo, Ver.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (Cesvver) destacamentado en Álamo Temapache se encuentra en alerta máxima al confirmarse la presencia del vector transmisor del HLB, diaphorina citri, en huertos del municipio donde lamentablemente se oficializó la presencia de la nociva bacteria.

Lo anterior fue informado a este medio por Ricardo Hernández Campos, secretario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Veracruz, quien agregó que los productores se han sumado a los recorridos de inspección sin importar temperaturas superiores a los 43 grados centígrados.

El funcionario señaló que Sanidad Vegetal de Veracruz está convocando con carácter de urgente a investigadores, productores e instancias gubernamentales federales, estatales y municipales a sumarse a las acciones de sanidad en el estado de Veracruz dentro de la campaña contra el HLB de los cítricos.

Destacó que de manera lamentable han sido detectados algunos positivos en varios municipios del estado de Veracruz, donde se produce el cítrico, confirmándose de esta forma la presencia de la bacteria y la justificada alerta.

Ricardo Hernández Campos reiteró la importancia de que los productores se acerquen al personal capacitado del Cesvver, con el fin de que en una labor de equipo para contrarrestar la emergencia se unan a las acciones integrales que conlleven a controlar esta emergencia provocada por el insecto vector transmisor de esta enfermedad.

Finalmente se dijo que se luchará con todos los recursos para proteger a la industria citrícola, una de las más importantes del territorio veracruzano.

DiarioDeXalapa

Comments

comments