¡Alerta por dengue hemorrágico!

FRANCISCO Z. MENA PUEBLA.-El presidente municipal Victor Vargas García instruyó al personal de Salud Municipal, para coordinar acciones con Centro de Salud y con la Jurisdiccion Sanitaria, para implementar medidas preventivas tras la deteccion y confirmacion de dos casos de dengue hemorrágico.

Hizo un llamado a las autoridades de salud para que lo mas pronto posible, aplicar medidas urgentes, pues los dos casos son en la cabecera municipal -Metlaltoyuca-, y se trata de dos pacientes que fueron atendidos aquí y que son atendidos por personal de la Secretaría de Salud.

Ante tal situación, es posible que en ,los próximos días haga presencia en esta localidad, el personal de vectores para las acciones de saneamiento básico desde descacharrizacion, abatizacion de recipientes o contenedores de agua para matar las larvas con polvo abate o tabletas de cloro y en su caso, empezar con la nebulizacion ambiental en las zonas donde radican los dos pacientes.

Por el momento, el edil destacó que ya los directores de área están haciendo lo que les corresponde, para evitar la propagación de la enfermedad que es producida por el mosco y en ese sentido, pidió a la ciudadanía en general a sumarse a las acciones de saneamiento básico.

Comments

comments