Alerta en costas de Florida, Matthew evoluciona a categoría 4

El huracán Matthew se fortaleció este jueves y subió a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de 1 a 5, al acercarse a las costas del sureste de Estados Unidos, luego de haber dejado varios muertos e importantes daños en Haití.

Los meteorólogos prevén que el huracán “se intensifique cuando se vaya de Bahamas hacia las costas de Florida”, explicó el gobernador de Georgia, Nathan Deal, en un comunicado.

“En consecuencia, ordeno ahora una evacuación obligatoria de todas las zonas situadas al este de la autopista I95”, seis condados en total.

El huracán Matthew ya ha dejado tras de sí 26 muertos a su paso por el Caribe, y ha provocado que millones de estadounidenses se desplacen al interior del país desde los estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia durante la noche de este miércoles, haciendo caso de las autoridades que han instado a la población a evacuar la costa sur de Estados Unidos por la tormenta.

El huracán Matthew, la tormenta más potente en casi una década en el Caribe, continúa este jueves su camino hacia la costa este de Florida, tras azotar las islas Bahamas, Haití y Cuba con lluvias torrenciales y vientos de hasta 230 kilómetros por hora, destrozando pueblos, complejos turísticos y cientos de viviendas a su paso.

Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, el huracán Matthew se intensificará hasta alcanzar la categoría 4 de nuevo en las próximas horas, a medida que se aproxime a la costa de Florida. De acuerdo con el CNH, la tormenta tocará tierra este jueves por la noche.

Fuente: ABC/MVS

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña