Alemania detiene a islamista radical ruso, preparaba un atentado

Berlín, Alemania.- Las autoridades alemanas detuvieron hoy en Berlín al ciudadano ruso Magomed-Ali C. por la presunta preparación de un acto violento contra el Estado y un crimen con explosivos, informó la Fiscalía Federal.

La detención del islamista radical, como lo denominó la Fiscalía, se produjo después de la emisión de una orden de un magistrado instructor del Tribunal Supremo y con la participación de agentes de la Oficina Federal e Investigación Criminal (BKA).

El detenido, de 31 años, es sospechoso de preparar un atentado y un acto con explosivos en cooperación con Clément B., quien se encuentra detenido en Francia, agregó la Fiscalía.

Fuentes de la Fiscalía informaron asimismo a los medios de que este presunto cómplice estaba entre los contactos registrados en el teléfono móvil de Anis Amri, el tunecino que en diciembre de 2016 irrumpió con un camión robado en un mercado navideño berlinés y mató a once personas.

Tanto Clément B. como Magomed-Ali C. frecuentaron la misma mezquita radical de Berlín que Amri, aunque no hay indicios de implicación en el ataque perpetrado por el tunecino ni certeza de que llegaran a coincidir en ese centro, clausurado tras el atentado del mercadillo.

Los agentes encontraron en el domicilio del detenido en Berlín varias armas, así como tres kilogramos de peróxido de acetona (TATP) que al parecer los dos sospechosos habían fabricado en Francia a principios de 2017.

Clément B. fue detenido por su parte en Francia el 18 de abril de 2017 en Marsella (sureste) como sospechoso de preparar un ataque con explosivos en ese país.

La Fiscalía alemana indicó que se desconoce cuándo o dónde se pretendía cometer el atentado, aunque se sospecha que tenía como objetivo “matar a una gran cantidad de personas y causar heridos”.

24 Horas

Comments

comments