Alemanes, sin confiarse por triunfos ante México

En Copa del Mundo, Alemania ostenta un invicto de tres partidos ante México, pero eso no es sinónimo de tranquilidad para el director deportivo teutón, Oliver Bierhoff, quien aceptó que sería peligroso que el actual Campeón del Mundo juegue pensando en ese invicto, además de recordar lo emocionantes que han sido los enfrentamientos con los aztecas.

“No tengo todos los juegos en mente, puede que hayamos ganado, pero creo que siempre han sido juegos emocionantes y cerrados contra México, que en todo se conoce como una nación muy futbolera, es solo que Alemania es un equipo muy eficiente y siempre hemos visto a México como un reto mayor, de absolutamente alto nivel y creo que mirar atrás sería peligroso”, dijo Bierhoff.

Bierhoff fue parte del último triunfo germano ante el Tri en Copa del Mundo. Fue en los Octavos de Final de Francia 1998 donde el exdelantero anotó el segundo gol con el que eliminaron a México con marcador de 2-1.

Aquella tarde en Montepellier, Luis Hernández abrió el marcador para México, después Jürgen Klinsmannlo empató y Bierhoff lo puso a favor de los teutones.

“Creo que sería lo mismo del lado contrario, México podría estar pensando hoy ‘nunca le hemos ganado a Alemania, pero hoy es el día’, espero que el domingo nos encontremos y me preguntes lo mismo, quizá pueda responderte algo más concreto después de eso”, agregó.

En Argentina 1978, Alemania goleó 6-0 a México y en 1986 hubo eliminación azteca en los Cuartos de Final por la vía de los penales.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments