Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

MÉXICO –

El esloveno Aleksander Ceferin se convirtió este miércoles en el séptimo presidente de laUEFA tras su elección en el Congreso Extraordinario de la organización celebrado enAtenas, donde derrotó al holandés Michel Van Praag.

Ceferin obtuvo 42 votos frente a 13 de Van Praag en la primera votación celebrada en el hotel Grand Resort Lagonissi ateniense, donde se reunieron las 55 asociaciones miembro de la UEFA y respaldaron su proyecto para un mandato que acabará en el Congreso de 2019.

El nuevo presidente relevará en el cargo al francés Michel Platini, que dirigía la UEFAdesde 2007 y que se vio obligado a dejar el puesto al ser fue inhabilitado por la FIFA por incumplir el Código Ético de ésta.

“Gracias por su apoyo fantástico. Es un gran honor y una gran responsabilidad, significa mucho para mí. Mi bella Eslovenia y mi familia están orgullosos. Espero que un día ustedes también lo estén”, dijo Ceferin en su primera intervención tras conocer el resultado de la votación.

El esloveno superó ampliamente la cifra de 28 votos que necesitaba para resultar elegido en la primera votación, en la que participaron las 55 asociaciones que forman la UEFA y en la que no hubo abstenciones ni votos nulos.

El mandato de Ceferin se prolongará hasta el Congreso de 2019, ya que su periodo como presidente no será de cuatro años sino que completará el tiempo que restaba del último iniciado por Michel Platini, el 24 de marzo de 2015, cuando el francés fue elegido para un tercer mandato antes de su inhabilitación en octubre de 2015.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *