Alejandro Sanz llamará Frida a su nueva mascota en honor a perrita rescatista

Hasta el momento, Frida, integrante del binomio de rescate de la Unidad Canina de la Marina Armada de México se ha convertido en emblema de la labor de rescate y búsqueda de vida en la Ciudad de México, lo cual ha trascendido fronteras; pues este fin de semana, el cantante Alejandro Sanz hizo un tributo en honor a la mascota que ha dado gran esperanza a México. Todo indica que el cantante, su esposa Raquel Perera y sus hijos, Dylan y Alma adoptaron a esta adorable perrita para la que eligieron el nombre más especial.

Esta semana los cuerpos de rescate se han vuelto la esperanza del pueblo mexicano, gracias a la labor que realizan en favor de la ciudadanía, luego de los trágicos días que ha vivido el país tras el temblor. De esta manera, muchos de los equipos de diferentes instituciones tienen en sus filas por lo menos un amigo canino que ha ayudado sobremanera a encontrar personas con vida entre los escombros que dejó el sismo.

Frida, la perrita labrador de siete años de edad, tiene un récord de 50 rescates en su historial. Asimismo, es veterana y especializada no sólo en encontrar personas con vida sino en identificar narcóticos y explosivos, así como en la búsqueda de personas desaparecidas. Se ha convertido en el ícono de las buenas noticias para los mexicanos, que hasta incluso, ya propusieron que se haga una estatua en su honor.

Quién

Comments

comments