Alcaldía de Tuxpan gasta $1 Millón en comidas

Regidores e integrantes de la comisión de hacienda revelaron la existencia de gastos millonarios en comidas y eventos, en la presidencia, que se pueden considerar como un agravio al pueblo y serán motivo de denuncia ante el Congreso y el Órgano de Fiscalización.

Juan Francisco Cruz Lorencez detalló que en la revisión de los estados financieros del mes de octubre, se encontraron con que, la gente de presidencia, lleva gastados más de un millón de pesos en comidas, cifra nunca antes vista en un gobierno.

También expuso que hasta el mes de octubre el ayuntamiento ha gastado 13.2 millones de pesos en actos cívicos y culturales, cifra que representa un sobre gasto a lo presupuestado. Pero, en estos tiempos, gastar tanto en eventos de esta naturaleza, no tiene sentido.

El edil comentó qué cuando le preguntó al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, si tenía conocimiento de esto, la primera autoridad respondió tranquilamente que sí.

Otro de los gastos que están bajo sospecha son los de consumo de gasolina, pues, en agosto se facturaban 600 mil pesos y en el mes de octubre se ha reportado un consumo de 1.2 millones de pesos.

El regidor Jorge Rafael Álvarez Cobos mencionó que las cosas en las finanzas no están bien. “Nos hace ruido, algo no está claro, algo está pasando y tenemos que informar para que estén conscientes de lo que estamos haciendo”.

La Síndica Areli Bautista Pérez dejó en claro que ella, como Comisionada en haciendo, no aprobó estados financieros. Detalló que días atrás envió un oficio al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha informándole que todo cheque o transferencia debía pasar por la Comisión de Hacienda.

Comments

comments