Alcaldesa podría ir a presión

Tamiahua,Ver.- Tribunales laborales dieron un plazo de 5 días para que la alcaldesa Citlali Medellín pague laudos y reinstale a trabajadores que fueron despedidos. En caso de que la presidenta y su comuna se nieguen a dar cumplimiento a la sentencia, podrían ser arrestados.

Citlali Medellín expresó su negativa a dar cumplimiento al ordenamiento del tribunal laboral y anunció que no va a permitir que el presupuesto caiga en manos de estas personas, a las que calificó como “vividores”. Sin embargo, reconoció que, de no pagar los más de 2 millones de pesos y llevar a cabo la reinstalación, podría ser aprehendida junto con su comuna.

La alcaldesa aprovechó este asunto legal para acusar a 4 expresidentes municipales de estar en contubernio con los trabajadores para quedarse con una “compensación”, tras el cobro de los laudos. También intentó mostrarse como víctima, al denunciar supuestos condicionamientos y presiones políticas.

Pero el asunto no paró ahí, ya que Citlali Medellín, muy a su estilo, amenazó con hacer pública la lista de los 11 ex trabajadores de confianza involucrados en las demandas laborales que perdió el ayuntamiento. En caso de que hiciera pública esta información, estaría violando la Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Finalmente, expuso que Henry Márquez, líder de pescadores, secuestrado el 31 de diciembre de 2017, también pretende embargar al ayuntamiento.
Llamó la atención el hecho de que la munícipe mostró preocupación porque, de liquidar lo que se debe a los ex trabajadores, podrían quedarse sin dinero para pagar los “eventos masivos” que tienen agendados.

Comments

comments