Alcaldesa Ofelia Jarillo Jarillo Gasca apoya y respalda Primer Concurso de Ajedrez

Tlapacoyan, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal y Profesora Ofelia Jarillo Gasca brindo el apoyo y respaldo para la realización del Primer Concurso de Ajedrez mismo que se desarrolló en los bajos de Palacio Municipal.

Fue la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca en compañía de regidores, Secretario del Ayuntamiento,  del juez Rafael García Juárez y directores de Fomento deportivo, Turismo y Arte y  Cultura, quienes inauguraron este gran evento de inteligencia.

La dinámica del reciente torneo se llevó a cabo  bajo el sistema “Suizo 5 rondas” que consiste en que cada jugador tiene derecho a jugar sus 5 rondas, no importa si gana o no, por cada partida ganada, el jugador obtiene un punto pero si es empate, cada jugador tienen medio punto y quien pierde no obtiene puntos.

Fueron 5 rondas de 40 minutos cada una, con 10 minutos de espacio entre ellas, en la ronda inicial todos se quedan con sus puntos, en la segunda fase ajedrez-4enfrentan quienes tienen un punto con los de un punto, los de medio con medio y cero con cero, en la tercera ronda se enfrentaron los que obtuvieron  dos puntos, y así sucesivamente, al final solo queda un ganador que tiene 5 puntos. Fueron 30 participantes que llegaron de la ciudad de Xalapa, Teziutlán, Martínez de la Torre, Libres, Puebla y Gutiérrez Zamora.

En la etapa de niños Gabriel Daniel González Castillo de la ciudad de Xalapa obtuvo el primer lugar, segundo lugar Juan Manuel Gutiérrez Hernández de Martinez de la Torre, y tercer lugar Luis Daniel Rodríguez Pérez de Martínez de la Torre.

En la etapa de jóvenes primer lugar lo obtuvo Josué Moreno Lujan de Libres Puebla, segundo lugar Alexis Juárez Martínez de Tlapacoyan,  tercer sitio Alistar Mellado Hernández de Xalapa, cuarto lugar Luis Erasto Soto Cruz  de Gutiérrez Zamora, quinto lugar Fredy Alberto Reynosa Ramos de Xalapa, y sexto lugar Rodolfo Luna Juárez de Tlapacoyan.

En la ronda de adultos el primer lugar lo obtuvo Gabriel Daniel González Castillo de Xalapa, segundo lugar         Juan Manuel Gutiérrez Hernández de Martínez de la Torre y de este mismo municipio se llevó el tercer lugar Luis Daniel Rodríguez Pérez.

Al final del concurso los participantes recibieron merecido reconocimiento por parte de las autoridades así como les fueron entregados sus premios en efectivo.

Comments

comments