Alcaldesa de Tamiahua, Citlali “N”, presunta autora intelectual

Tuxpan, Ver.- Por su probable participación en hechos constitutivos de delitos contra comunicadores y por actos en contra de la dignidad humana de los periodistas, el director de Comunicación Social del municipio de Tamiahua, Raúl “N”, compareció ayer ante la Fiscalía. La próxima semana tocará el turno a la alcaldesa de Tamiahua, Citlali “N”, de quien se presume es señalada por el propio director, como la autora intelectual.

El 7 de junio, cuando se celebra el Día de la Libertad de Expresión, Raúl “N” entregó personalmente a periodistas, supuestos regalos, que en realidad eran paquetes de alimento para perros. El funcionario, en forma reiterativa y discriminatoria aseguraba que los periodistas son unos perros.

Tan solo por el delito de discriminación, ambos funcionarios del municipio de Tamiahua podrían recibir una pena de hasta 3 años de prisión, además de destitución e inhabilitación para desempeñar un cargo público.

La Fiscalía inició la integración de la carpeta de investigación FIDEYPC 014/2018, en contra del Director de Comunicación y la presidenta municipal Citlali “N”. El primer implicado compareció acompañado del director jurídico del municipio de Tamiahua, Luis Peternell Gómez.

Los dos implicados se encuentran prácticamente confesos, ya que inmediatamente después del incidente, usaron sus redes sociales para adjudicarse este ataque a la dignidad humana, de las personas que laboran en medios de comunicación.

La presidenta aceptó, en entrevistas periodísticas, que fue la autora intelectual y Raúl “N” emitió un comunicado de prensa, el 8 de junio, en el que acepta su participación directa y reitera que fue por “encargo” de la alcaldesa. Todas estas evidencias documentales, electrónicas, digitales y testimoniales, forman parte de la carpeta de investigación.

Lo que hicieron los funcionarios de Tamiahua generó indignación nacional y ambos fueron exhibidos en medios y por periodistas de talla internacional, como Carmen Aristegui. Ahora, toca el turno a la justicia.

Comments

comments