Alcaldes solicitan mayor seguridad | La Opinión de Poza Rica

Alcaldes solicitan mayor seguridad

Alcaldes de la zona norte de Veracruz criticaron que a un mes de que iniciara el nuevo Gobierno Estatal persiste la mala planeación para brindar resultados inmediatos y reducir la inseguridad, al existir pendientes en infraestructura.

Al respecto, el alcalde de Zontecomatlán, Marcelino Susano, dijo estar confundido pues se han tenido reuniones y no se logra fincar una respuesta a las peticiones de los municipios de la zona.

“Las necesidades de nuestros municipios las expusimos, el tema del abigeato, robos y la delincuencia que se ha organizado, en realidad ya se pasó un mes y no hemos tenido nada de soluciones. No manches, de verdad un gasto tremendo que hacemos cada alcalde para trasladarnos, en mi caso son más de tres horas… invitamos a las autoridades a que haya mejor coordinación”, dijo el edil.

Por su parte, el presidente municipal de Chontla, Eric Sosa, dijo que hay incertidumbre en temas como infraestructura y programas sociales que no se han ejecutado.

“Tras tomar posesión el Gobierno Federal hemos estado acudiendo para dialogar cada asunto que compete a nuestros municipios, jamás hemos estado todos los alcaldes, se han replanteado las estrategias cada vez; en el tema de infraestructura y programas sociales aún no se han aterrizado, más que nada incertidumbre de los temas que no han podido aterrizar y más que palabras, sean hechos”, dijo.

Con la presencia de sólo cuatro alcaldes de 15 que abarcan la zona, se llevó a cabo la reunión de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la región Tantoyuca, con Octavio Antonio Reyes como representante del Gobierno Federal mientras que por Gobierno del Estado asistió el encargado de la oficina de Política Regional en Tantoyuca, Jesús del Ángel Castillo.

Durante la reunión, los ediles de esta región los exhortaron a encaminar resultados con base en sus gestiones, debido a la exigencia de los conciudadanos y la falta de congruencia de cada representante al concretar las acciones.

Por último, la alcaldesa de Zacualpan, Karina Lugo Barrón, dijo que hay esperanza en sus gestiones, pero en caso de no obtener respuesta buscarán a un titular con mayor jerarquía y capacidad.

Vamos a seguir tocando puertas, que nuestra necesidad sean escuchadas en todos los niveles”, manifestó.

“DESCONOCEMOS ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA COMBAITR LA VIOLENCIA EN CÓRDOBA”: ALCALDESA

Sin importar el repunte de los índices delictivos en el Estado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no se ha acercado a los alcaldes para explicarles su estrategia en materia de seguridad.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, dijo que por esta razón tanto ella como los ediles de la zona Córdoba-Orizaba están dispuestos a reunirse con el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Reconoció que el municipio de Córdoba es un “foco rojo” en cuanto a los índices de violencia en la entidad, sin embargo la SSP cambia continuamente de delegados en la zona y la violencia prevalece, pese a que existe la intención de mejorar en este rubro.

Refirió que en su administración también participan en las reuniones junto con la Fiscalía General, integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y el C4, donde se analiza lo que ocurre en la zona conurbada.

Destacó que actualmente en la zona está operando el Ejército, la Policía federal, el Mando Único y la policía municipal próxima a entrar en operación, pues todavía están reclutando aspirantes aunque es uno de los municipios que ofrecen mejores sueldos.

 

 

El Dictamen.

Comments

comments