Alcalde se cruza de brazos | La Opinión de Poza Rica

Alcalde se cruza de brazos

Tihuatlán, Ver.- Mientras que los productores emprenden acciones para tratar de detener el avance de peligrosas plagas que comienzan a causar estragos en la citricultura, el departamento de Fomento Agropecuario del ayuntamiento local y el mismo alcalde, Raúl Hernández Gallardo, se muestran indiferentes.

“El presidente municipal se ha cruzado de brazos y no hace nada para ayudar (a los productores) en esta problemática”, lamentó uno de los citricultores afectados por las plagas.

Asimismo, otros campesinos recordaron que, cuando anduvo por las comunidades en busca del voto, Raúl Hernández se comprometió incluso a crear un laboratorio que servirá para certificar huertas, a fin de darle un valor agregado a los cítricos.

El problema es que, actualmente, varias huertas ya están infestadas y se han detectado árboles muertos, ante lo cual, de nada serviría un laboratorio “para certificar que están libres de plagas, ya que no es así y lo que se necesita, es combatir el Virus de la Tristeza de los Cítricos”, añadieron los productores.

En su campaña, el ahora alcalde ilusionó a los campesinos con el cuento de que los ayudaría a comercializar sus productos no solamente en el mercado nacional, sino también exportar, pero la realidad es tan diferente, al grado que se mantiene indiferente mientras que “las plagas en las huertas de Tihuatlán avanzan a paso firme”, ironizaron los productores.

Y es que ante esta problemática, el alcalde le ha dado la espalda a los citricultores, quienes cuentan con el apoyo de diferentes instancias y agrupaciones, pero carecen del respaldo del ayuntamiento.

Comments

comments