Alcalde Jorge Vera Hernández revisó los puentes hechos por el FONDEN

ÁLAMO, VER.- En el recorrido realizado entre Tierra Blanca Boxter y la comunidad de Xoyotitla, el alcalde Jorge Vera Hernández revisó los puentes hechos por el FONDEN y, al encontrarlos muy deteriorados, determinó incluirlos en la rehabilitación que hará en otros puentes de la región.

Reconoció que los habitantes de Tierra Blanca Boxter tienen necesidad de más agua potable y que está atendiendo este problema para encontrarle una buena solución.

Destacó que cuando era presidente electo, se levantó un censo en todo el municipio para entender cuál era la situación real de cada familia; se trató dijo, de un ejército de personas que fueron casa por casa en busca de las necesidades.

“Hay personas que no nos piden pisos firmes, pero es una imperiosa necesidad hacerlos por tratarse de una verdadera necesidad en el combate a la pobreza, aunque es necesario aclarar que esos pisos solo se construyen en los dormitorios, pues muchos quieren ese beneficio para el chiquero, y eso no procede”.

Reiteró que en el tema del alumbrado público es necesario tener un poco de paciencia, dado que está por llegar el material que hace falta para proceder al arreglo integral de las lámparas que se encuentran en la cabecera, las colonias y las comunidades.

Estimó que en algunos días llegará el material y que de inmediato se reemprenderán esos trabajos. Comentó que ahora se cuentan con dos “pelícanos” y que se trabajará de día y de noche para acelerar el arreglo de las luminarias.

Hizo una amplia referencia sobre la rehabilitación de un camino donde antes estuvo la vía del ferrocarril, con la finalidad de trazar una ruta que beneficie a varias comunidades de la zona como Macario Cortez, Álvaro Obregón, Buena Vista Molino, Ampliación Reforma y Ojital Molino.

Sobre el mismo tema destacó que existe un puente denominado “La Mona” y que el proyecto comprende su reconstrucción para el próximo año, junto con otro puente, para que se garantice el paso de cualquier vehículo sin ningún problema.

Comments

comments