Alcalde de Ixhuatlan de Madero incumple a pobladores

IXHUATLAN DE MADERO- Habitantes de varias comunidades indígenas de este municipio inconformes por obras inconclusas e insensibilidad del presidente municipal, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, a las múltiples necesidades que enfrentan.

En este municipio, un alto porcentaje de sus habitantes conservan su lengua materna, costumbres y tradiciones, siguen adema sumidos en la marginación y pobreza.

Habitantes de distintas comunidades constantemente han levantado la voz, para señalar un gran numero de obras inconclusas, por lo que varios sectores de la población pedirán una auditoría en contra del ayuntamiento que encabeza, Espinoza Tolentino.

Hay que recordar que el pasado, 19 de enero del año en curso, habitantes de la comunidad de San Francisco de este municipio, bloquearon el camino para exigir obras de beneficio social, agua, drenaje, pavimentación de calles y una ambulancia, al alcalde.

Asimismo vecinos de las comunidades en su mayoría indígenas hablantes de lengua totonaca, continúan expresando su inconformidad ante la falta de apoyos por parte del presidente municipal.

Se dio a conocer que en la comunidad de Colatlán, se inició la construcción de un domo, pero sin tomar en cuenta a las familias, por lo que actualmente la obra está estancada

Cabe señalar que autoridades y vecinos del poblado La Pagua están molestos por las obras inconclusa s que a meses de que concluya l administración, el alcalde no ha podido terminar.

Comments

comments