Alcalde habló sobre esfuerzos conjuntos que realiza el Gobierno Municipal y Casa de Cultura

ÁLAMO, VER.- En el marco del “Miércoles Ciudadano”, el alcalde Jorge Vera Hernández habló sobre los esfuerzos conjuntos que realiza el Gobierno Municipal y Casa de Cultura, y recordó que este jueves será inaugurada la exposición fotográfica “Lo lleva en la sangre”, del maestro Adolfo Zárate, en punto de las seis de la tarde.

Agregó que el viernes 7 de septiembre, se inaugurará también en Casa de Cultura, el Segundo Festival de Música “Armonía y Ritmo”, con ocho agrupaciones musicales a lo largo de este mes, y expuso que el primero en presentarse será el artista colombiano “Dani Sam y su trova andina”, en tanto que para el sábado se contará con la presencia del virtuoso de la guitarra “Isaac Cristal”.

Por otro lado, Vera Hernández despidió a nueve pacientes que viajaron a la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, donde competentes médicos especialistas de la vista les harán una evaluación para determinar si pueden ser operados y, en consecuencia, recuperar la visión.

También entregó seis títulos de propiedad a nueve personas de Potrero del Llano I y un certificado parcelario, como parte del programa implementado por el gobierno municipal relacionado con la regularización de la tenencia de la tierra.

Fueron entregados dos pares de muletas y dos andaderas a personas que necesitaban con urgencia los aparatos ortopédicos, como parte de un programa que tiene el objetivo de que estas personas obtengan una mejor calidad de vida.

En materia de salud, el presidente municipal informó detalladamente sobre el programa sanitario “larvatón”, que consiste en la visita que hará personal de Vectores para fumigar en los domicilios libres de cacharros.

Todas estas acciones se ejecutan con la finalidad de que no prolifere el mosco que transmite el dengue, el zika y el chicungunya, por lo que invitó a toda la población para que colabore con este programa sanitario.

Comments

comments