Alcalde de Naranjos niega apoyo a comunidades

Naranjos, Ver.- Mientras que en público el acalde Víctor Román Jiménez Rodríguez ofrece todo el apoyo a las comunidades, en privado les da la espalda y ordena la liberación de recursos de manera selectiva, para beneficiar a sus allegados o donde le respondieron con votos durante su campaña, dejando migajas o de plano desprotegidos a los sectores más olvidados.

Lo mismo sucede en colonias, de las cuales se ha hecho un análisis para determinar en cuáles sectores se captaron más votos para los candidatos que apoyó el presidente municipal en la contienda electoral de julio pasado.

La subagente municipal de la comunidad La Empalizada, Juana Pérez de la Cruz, refirió que en las localidades de esa ruta han permanecido en la marginación y cuando han recurrido al ayuntamiento la respuesta es que deben esperar.

Abundó que en La Empalizada viven alrededor de 180 habitantes, de los cuales más de la mitad enfrenta condiciones de pobreza, por lo que se hicieron gestiones para el mejoramiento de viviendas de las familias más necesitadas, pero la respuesta del alcalde Víctor Román Jiménez, a través de sus auxiliares, fue una negativa.

“Solamente nos dijeron que tenemos que esperar. Vamos a estar viviendo seguido para obtener algún beneficio, más que nada para las gentes que más necesita, porque a otras comunidades ya las están apoyando”, añadió.

Pérez de la Cruz dijo que en su localidad necesitan un auditorio, introducción de drenaje, la regularización de terrenos, además de la rehabilitación de la carretera que los comunica, misma que se encuentra casi intransitable.

Detalló que desde su punto de inicio, en el entronque con la carretera estatal Naranjos-Tamiahua, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo, la vía hacia La Empalizada esta en pésimas condiciones.

Agregó que se trata de un camino que también comunica a los habitantes de Totomoxtepec, Buenos Aires, La Labor y hasta El Anono, entre otras, pero el ayuntamiento que encabeza Víctor Román Jiménez lo tiene en el total abandono.

“Lo que le pedimos al alcalde y al ayuntamiento es que no nos dejen fuera de algún beneficio, porque la verdad sí lo necesitamos. Esperemos que nos hagan caso o vamos a insistir”, concluyó.

Comments

comments