Alcalde de Cazones solo fue a pasear

Cazones de Herrera, Ver.- El director de turismo municipal, Enrique Gutiérrez Gómez, confirmó que por el momento no existe hermandad entre Cazones y Luarcas, Asturias, España, debido a que el proceso culmina hasta que las autoridades del país europeo visiten esta zona.

Indicó que la documentación es controlada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues de lo contrario “no podemos actuar si no tenemos autorización”, precisó.

Las declaraciones del funcionario municipal, recién incorporado a esta área, confirman lo expuesto por la SRE el pasado 7 de junio a través de su unidad de transparencia, información que se dio a conocer a través de La Opinión.

“En los archivos de esta Secretaría no se encontró información respecto a hermanamientos celebrados por el municipio veracruzano de Cazones de Herrera” señaló el comunicado en su último apartado.

Gutiérrez Gómez indicó que“el beneficio para el municipio sería impresionante, de impacto real si se logra llevar a esta hermandad, ahorita estamos a un pasito de que ellos nos regresen la visita y regresándose la visita es casi un hecho el pacto de hermandad” dijo.

Abundó en que es necesario del apoyo internacional para poder crecer en los proyectos turísticos e indicó que tienen como prioridad “una plaza turística donde lleguen botes, yates para crear un corredor”

Puntualizó en que Cazones tuvo en este 2018 un registro de más de 50 mil turistas durante la Semana Santa, cifras que fueron registradas por restauranteros y unidades de seguridad, lo que habla de un gran potencial para esta zona.

Enrique Gutiérrez Gómez es el tercer director de turismo municipal. Le antecedieron Cora Vargas Montiel y Karla Yanet Rosales.

Comments

comments