Alcalde de Álamo visita a las comunidades más afectadas por las fuertes lluvias

Álamo, Ver.- Luego de establecer las acciones de su equipo de trabajo, el presidente Jorge Vera Hernández visitó las comunidades más afectadas con la intención de conocer a fondo las urgencias de los afectados para brindar apoyo inmediato.

Indicó que en cuestión de minutos se inundaron treinta y un colonias de la cabecera y quince comunidades, una de las más afectadas, La Concepción, lugar donde llegó puntualmente el ejército para alimentar a las familias afectadas.

“Vemos con mucha tristeza como el agua derrumbó bardas perimetrales de escuelas que con mucho trabajo fueron construidas por los padres de familia”, dijo el alcalde; por ello señaló que se debe trabajar de una manera solidaria para buscar el bien común, que sea en beneficio para todos.

Indicó que es necesaria una planeación estratégica que permita dejar en libertad los escurrimientos del agua y detalló que todos deben contribuir a evitar los taponamientos porque se convierten en barreras al re direccionar el cauce del agua causando mayores problemas, con mayores riesgos para las familias.

El alcalde arengó a los habitantes para que se trabaje de manera unida, dando las facilidades para llevar a cabo las tareas que sirven para que el agua drene adecuadamente o cuando se instalen los gaviones para proteger las huertas de la erosión del río.

“No queremos que una colonia o una comunidad afectada se quede sin ayuda y lo que más falta hace son colchones, por eso hemos abierto la cuenta 0112418258 en BBVA Bancomer que estará supervisada por un comité donde estarán incluidos algunos damnificados”, e indicó que todo lo que se recaude será para la compra de colchones dado que a todos se les mojaron y un colchón mojado ya no sirve.

Agradeció la ayuda que está llegando de los municipios, que se compone principalmente de ropa y despensas, y extendió su agradecimiento a las autoridades ejidales, los agentes y sub agentes municipales con sus policías auxiliares por la ayuda que proporcionan en la emergencia.

Comments

comments