Alcalde de Álamo visita taller de apoyo en la comunidad El Fortín

En la comunidad El Fortín, el presidente municipal visitó el taller de corte y confección que el gobierno local gestionó ante el Sistema Estatal del Empleo y el Servicio Nacional del Empleo.

Al dar inicio el taller de costura, Jorge Vera Hernández explicó que las mujeres que llevan el curso podrán ganarse la vida con lo que han aprendido en su propia casa e incluso, podrían confeccionar uniformes escolares deportivos que el gobierno municipal reparte al alumnado del municipio de manera gratuita.

Las veintiocho mujeres, además de recibir los cursos gratuitamente, obtienen el apoyo económico que consiste en dos mil ciento ochenta y cinco pesos, para cada participante, recibiendo también el material que utilizarán en los cursos referidos.

El alcalde detalló que este tipo de apoyos forman parte de una estrategia que busca la reconstrucción del tejido social por medio de la Dirección de Fomento Social municipal, a cargo de Roberto Cortez Hernández.

Expuso que en Lomas de Vinazco recientemente ha terminado un curso de panadería y que se busca instalar talleres en otros puntos del municipio; agregó que le da mucho gusto escuchar las palabras de las mujeres participantes que tienen el anhelo de aprender para mejorar sus condiciones de vida,

Luego, al referirse a los talleres de zumba, hizo saber que ya se están iniciando, y advirtió que muy pronto representantes del gobierno municipal llegarán a las comunidades para organizar los talleres.

“En tres años y medio que nos faltan todavía hay mucho por hacer, queremos tener un municipio con valores, la reconstrucción del tejido social, es parte importante de lo que siempre hemos hablado, para generar el camino del bien, el camino de los valores”, dijo.

En la telesecundaria de El Fortín, el alcalde dijo que visita cotidianamente las escuelas para conversar con los alumnos sobre la importancia de estudiar y el sacrificio que hacen sus padres para que ellos estudien.

Comments

comments