Alberto Silva pierde amparo

Xalapa.- Luego de que se le negó un amparo a Alberto Silva Ramos, lo único que impide que la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortíz pueda aprehenderlo, es el fuero constitucional del cual, aún goza. Dicha protección se le vence el próximo 31 de agosto, y a partir del 1 de septiembre estaría en condición jurídica de poder ser aprehendido.

Desde que el fiscal Jorge Winckler Ortíz dio a conocer la existencia de una carpeta de investigación en contra del ex vocero duartista, éste ha presentado cinco juicios de amparo tratando de impedir la acción de la justicia, pero en todos fracasó su defensa.

Alberto Silva Ramos es investigado por el presunto desvío de recursos por más de 2 mil millones de pesos para promover de manera indebida la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como el pago a empresas fantasma, muchas de las cuales tenían como domicilio un consultorio dental en la ciudad de Puebla.

Este jueves, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, se le notificó lo siguiente:
“SE RESUELVE: PRIMERO. Se NIEGA la suspensión definitiva solicitada por Alberto Silva Ramos, por propio derecho, contra la autoridad y por los actos puntualizados en el resultando segundo, en términos del considerando quinto de la presente resolución. SEGUNDO. Expídase copia certificada en términos del considerando sexto. Notifíquese”.

Comments

comments